Fundación Triptolemos reúne a representantes de todo el sistema alimentario en su reunión anual de patronato celebrada en la Universitat de Barcelona

El Sistema Alimentario es estratégico y despierta un gran interés

 

16 de febrero de 2024.- El Edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) acogió ayer la reunión anual de patronato de Fundación Triptolemos que reunió a más de treinta altos representantes de las universidades españolas más significativas del sistema alimentario, empresas, consumidores, bancos de alimentos e instituciones (CSIC). Las intervenciones de la vicerrectora de la UB Mercè Segarra, los vicepresidentes de la Fundación, José Luis Bonet (presidente de Cámara de Comercio de España), el rector de la UdG, Joaquim Salvi, el rector de la UFPC, Antonio Rodríguez,  varios directores y vicerrectores de las universidades miembros de la Fundación Triptolemos, Rafael Juan (CEO de Vicky Foods), José Mª Cabré del grupo Lamirsa entre otras, reforzaron el compromiso con el enfoque de sistema alimentario de Fundación Triptolemos para resolver los retos alimentarios del siglo XXI, en base a la ciencia demostrada y al conocimiento y donde la actividad empresarial responsable es el motor y las universidades tienen que jugar un papel clave en la sociedad. La UB es miembro fundador de Triptolemos y tiene una importante actividad en temas alimentarios.

Se anunció la participación en el salón ALIMENTARIA 2024 y en el Congreso internacional IFAMA en junio 2024 en Almería y se abordaron diferentes proyectos entorno a la formación, la ciencia y la importancia de la colaboración público-privada. La reunión contó como invitado con un representante de Ecoembes.

El sector alimentario es estratégico y ha tomado gran protagonismo con la convulsa situación internacional, los efectos del cambio climático y la subida de precios. La Fundación Triptolemos desde su creación en el 2002 desarrolla una visión global del sistema alimentario y centra sus esfuerzos en su dinamización y en la creación de confianza, con la convicción de que una sociedad sostenible, no será posible sin un sistema alimentario resiliente y en equilibrio.

Fundación Triptolemos